domingo, 5 de marzo de 2017
Dibujos saboteados.
Para esta actividad se divide la clase en varios grupos y el maestro busca, en secreto, la complicidad de un alumno de cada grupo sin que lo sepan el resto.
Se colocan en la pizarra, con celo, un folio en blanco por cada grupo y por turnos sale un miembro de cada grupo a dibujar algo que les pida la maestra. De esta manera harán un dibujo cooperativo. Cuando le toca al alumno cómplice empieza a estropear el dibujo a drede y vemos la reacción de resto de compañeros (les molesta y se lo dicen). El dibujo al terminar no corresponde a lo que la maestra ha planteado. Se hace un debate sobre como se han sentido, sobre cómo ha sido la reacción de los compañeros, si ha sido apropiada o exagerada,...etc. Se les explica que los alumnos "destructores" eran cómplices.
Tras analizar la situación utilizan el dibujo para crear conjuntamente una historia que han de contar a los compañeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario